«UN PASO A LA VEZ ES SUFICIENTE PARA MI…., «

UN PASO A LA VEZ ES SUFICIENTE PARA MI
 
Cuando consumía, mi día era una rutina de presión, prisas y determinación ciega, sin  que importaran mucho los resultados. Una huida de la realidad. Y, cuando se empieza a huir de la realidad cada paso dado es más rápido y la visión más estrecha. Hasta que uno se atraganta con ella.
Cuando, un día, escuché  «un paso a la vez es suficiente para ti» me sentí violento, preocupado y ansioso. Me asaltaron las dudas y la angustia porque la calma para mi era una desconocida lejanía. Y yo lo quería todo, ¡ya!. 

Así es como la mayoría de las personas adictas, escuchamos uno de los principios de abstinencia más importantes. El principio que  permitirá a la persona adicta sensitiva, terca y perfeccionista aprender a manejar las situaciones, la presión y la tensión propias del diario vivir sin consumo, ni conducta aditivos.

Las personas adictas sometidas a presión terminamos en el colapso nervioso o la psicosis, como consecuencia del consumo o, escapamos de las garras de la locura y de la muerte ACEPTANDO la realidad, aprendiendo a tomar con calma el día a día libre de consumos y/o conductas adictivas. 
¡Cuánto hemos fracasado las personas adictas en esto! Nos pasábamos la vida bajo:
– Ahora mismo!!
– De prisa!!
– Hay que terminar!!
– Va a salir mal!!

¿El propósito? ¿La finalidad? No teníamos ninguno. De modo que siempre terminábamos confus@s, fallábamos y nos intoxicábamos o perdíamos hasta la camisa.; pero, a pesar de todo, continuábamos siendo exigentes, decidid@s…, hasta que, desde el fondo del fracaso, llegamos a las puertas de la REHABILITACIÓN todavía frenétic@s, temeros@s y llen@s de angustia. Entonces escuchamos: «un paso a la vez es suficiente…», la FINALIDAD: no consumir nada de nada, todo lo demás llegará después. (La paciencia, la aceptación, la tolerancia…)

Más tarde nos enseñan que el significado elemental de aquella frase no es otro que: «hacer las cosas cuando y cómo deban hacerse». 
– Las prisas no crean obras maestras !!
– Si no se logra a la primera, se puede intentar otra vez !!
– No hay casos perdidos !!
– Hazlo!!
– No puedes cambiar a los demás, pero puedes cambiarte a ti mismo¡¡

 

tfnos: 943 37 42 90 – 688 86 15 51
AERGI – Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación Gipuzkoa