Un espacio abierto al debate, al conocimiento y a la formación

Nuestra iniciativa Aula Abierta consiste en un ciclo de charlas y encuentros para profundizar en las adicciones desde diversos puntos de vista. El ciclo cuenta con la participación de profesionales muy cualificados. Desde AERGI buscamos crear encuentros abiertos para poder llegar a la población en general de forma que pueda conocer la realidad de las adicciones desde diversos puntos de vista. Las charlas se realizarán cada primer lunes de mes y estarán abiertas a toda persona que lo desee y quiera adquirir conocimiento de los diversos temas que se pondrán sobre la mesa.

2 de noviembre de 2020

CEREBRO Y VIDA fue el título de la 2º charla que se celebró de forma virtual y que fue impartida porel dr. Gurutz Linazasoro.

El neurólogo de respuesta a cuestiones como la base cerebral de las adicciones, ¿por qué no nos acordamos de los primeros años de nuestra vida?, ¿por qué la adolescencia es tan tormentosa?, ¿nos hace felices tener hijos?, ¿existe la crisis de los 40?, ¿se puede evitar el envejecimiento cerebral?, ¿por qué hay cada vez más personas centenarias?, ¿se puede reducir el riesgo de sufrir alzheimer?.

Puedes ver la charla completa en el vídeo.

5 de octubre de 2020

DROGA Y SOCIEDAD fue el título de la 1º charla que se celebró en nuestra sede y que fue impartida por nuestro presidente Josean Fernández.

En esta primera ocasión Josean planteó una serie de reflexiones sobre cómo se comporta la Sociedad y cómo actúa ante un problema como las adicciones.

Se centró principalmente en la juventud y en etapas jóvenes cómo la adolescencia y cómo nuestra sociedad estigmatiza de forma errónea este problema en dicha etapa personal.

Puedes ver la charla completa en el vídeo.