aergi-convencion-nacional-caarfe-huelva-1

‘Adicción y sociedad’ Aergi cierra la Convención Nacional de Caarfe

El Presidente de AERGI, Josean Fernández, intervino en la IV Convención Nacional de Alcohólicos, Adictos y Familiares de España, Caarfe, con una ponencia titulada «Adicción y Sociedad», que cerraba el evento celebrado el pasado día 14 en Matalascañas.

Durante la misma, fue desgranando las diferente etapas de las relaciones entre la enfermedad y su entorno social, familiar y profesional.

aergi-convencion-nacional-caarfe-huelva-2

Fernández ahondó en el eje que es la persona adicta y sus diferentes desplazamientos entre la inseguridad y el miedo al estigma. Los procesos de rehabilitación que potencian dicho estigma por su ocultismo, también fueron abordados por el especialista.

La marginalidad y la intervención de los profesionales en los Grupos de Mutua Ayuda fueron los asuntos que cerraron su intervención.

aergi-convencion-nacional-caarfe-huelva-3

El presidente de AERGI hizo un repaso general por las relaciones entre los adictos y la sociedad y fue interrumpido en tres ocasiones por los aplausos de los asistentes. Una ponencia para la «reflexión», según el Dr. Francisco Pascual, Presidente de Socidrogalcohol, presente en la conferencia.

aergi-convencion-nacional-caarfe-huelva-cartel