96- ALCOHOLISMO Y MUJER ( IX )
CONSECUENCIAS PSÍQUICAS
Están directamente proporcionadas con las consecuencias sociales que la mujer sufre. A mayor sufrimiento social, mayores son las consecuencias psíquicas.
Las más destacadas son:
– DISMINUCIÓN DE LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN.
– CRISIS DE ANSIEDAD Y/O ANGUSTIA.
– BAJA AUTOESTIMA.
– INCREMENTO DEL DETERIORO COGNITIVO.
– DEPRESIÓN
– TENTATIVAS DE SUICIDIO Y SUICIDIO CONSUMADO.
Los factores psicológicos más frecuentes son los conflictos en el rol sexual, el sentimiento de baja autoestima y el estrés de la vida adulta.
Aunque el alcoholismo puede generar una disminución de la capacidad de concentración e incremento del deterioro cognitivo (deterioro de las funcionees mentales superiores, como la memoria, atención y velocidad de procesamiento…), todas las consecuencias sociales le lleva a muchas consecuencias psíquicas. Entre ellas la depresión.
Llegada a estos niveles, ella no se quiere nada a sí misma, siente crisis de ansiedad y angustia. Bebe para liberarse de ese malestar, pero YA NO LE FUNCIONA. No piensa en ella sino en los demás y e el sufrimiento que les genera, y comienza el círculo infernal de pensamiento destructivo y repetitivo hacia ella. Su cabeza le incita, y unicamente ve una salida para acabar con todos los problemas. Acabar de una vez. Llegando muchas veces a tentativas de suicidio y a suicidios consumados.
LA FALTA DE INFORMACIÓN DE ESTAS MUJERES QUE TERMINAN CON SU VIDA, HA SIDO EN UN PORCENTAJE MUY ALTO LA CAUSA DE ESTE FINAL.
«INFORMACIÓN»
aer.aergi@gmail.com
tlfnos: 943 37 42 90 – 688 86 151
Alcohólicos en Rehabilitación Gipuzkoa