92 – ALCOHOLISMO Y MUJER ( V )
23 de mayo, 2013
in Blog
TRANSTORNOS ALIMENTICIOS
La bulimia y la anorexia no dejan de ser conductas adictivas. En este sentido se ha puesto de manifesto que las pacientes con trastornos de alimentación tienen más antecedentes familiares de alcoholismo.
Entre un 25 y 40% de las mujeres diagnosticadas de un trastorno de alimentación ( anorexia o bulimia ), presentan trastornos por uso de alcohol.
Las mujeres diagnosticadas de abuso o dependencia del alcohol tienen más riesgo de tener trastornos alimenticios. En algunos estudios se ha visto constatado que el abuso de alcohol aparece posteriormente al trastorno de alimentación.
En estudios con animales se ha visto que cuando son privados de alimento, aumenta su autoadminiestración de drogas. Por lo tanto, parece que una carencia de alimentación, podría hacer estimular el consumo de alcohol u otras drogas.
ALCOHOREXIA
Las personas enfermas de anorexia históricamente han evitado la ingesta de bebidas alcohólicas, principalmente por el aporte calórico que éstas proveen. Pero esta nueva tendencia aboga por tener como única fuente nutricional el alcohol.