52. LOS DEFECTOS DE CARÁCTER EN LA REHABILITACIÓN DE LAS ADICCIONES
16 de mayo, 2012
en Blog
SUPERAR, CAMBIAR, ELIMINAR LOS DEFECTOS DE CARÁCTER.
La destrucción de la personalidad por el alcohol, las otras drogas o la conducta adictiva, intensifica los defectos de carácter hasta niveles desorbitados.
La falta de autocrítica impide que las personas que padecemos adicciones podamos ser objetivas con nuestros fallos de carácter.
La Adicción es una forma perversa de proyección del carácter. Conseguir una restructuración personal sustentada en el valor y la honestidad en grado suficiente para afrontar uno a uno los defectos de carácter llevados a su máxima expresión por el consumo o la conducta, con el deterioro mental que ocasiona no es tarea fácil, pero tampoco imposible, si se dispone de un Programa de Rehabilitacíon sólido e incisivo.
Todos cuantos se decidieron a hacer un inventario personal y a COMPARTIRLO con otro ser humano, se han capacitado a sí mismos para superar, cambiar e incluso eliminar todas aquellas taras de carácter que atormentaron sus vidas.
La vergüenza, la culpabilidad y el miedo se ven superados por la fortaleza que aportan a una voluntad debilitada el valor, la confianza y el conocimiento, avalados por la ACEPTACIÓN de la enfermedad.
Cada fallo o defecto de carácter es identificado y puesto en situación de superación o cambio en la medida justa del dolor que ocasiona. Cada día es un reto ilusionante. Una pequeña meta a superar, con avances y retrocesos, pero ya enfilada hacia la madurez emocional.