45: LA ADICCIÓN (PROCESO EMOCIONAL)

LA ENFERMEDAD EMOCIONAL:

¿Es la voluntad quién decide?

Si uno no se considera impotente ante el alcohol, las otras drogas o la actividad adictiva ¿para qué va a necesitar ayuda ?
 La impotencia ante el alcohol, la ingobernabilidad de la vida y la falta de sano juicio, hacen del adicto un ser desconcertado y desconcertante. Alguien con el alma rota. Ante esta tesitura se hace necesario una reconstrucción interior. Una búsqueda hacia sí mismo, que el adicto por sí solo no se encuentra en disposición de realizar. Necesita por tanto ayuda.

La enfermedad emocion,al deja de ser misteriosa cuando se acepta el papel jugado por el alcohol, las otras drogas o la actividad en la vida del adicto. La parálisis mental y las desviaciones morales, la auto-conmiseración, el miedo, la intolerancia, el resentimiento, la beligerancia, el carácter vengativo y la falta de honradez, encallezen la conciencia. Producen la enfermedad emocional.
El proceso de reconstrucción emoional requiere:
Primero, una decisión. Para los adictos, la peor decisión es la que no se toma.

Segundo, deberá determinar que es, exactamente, lo que constituyen su vida y su voluntad.
Tercero: aceptar que la búsqueda interior, el reencuentro con uno mismo no es sino un recurso práctico y eficaz para resolver un enigma descorazonador.

tfnos: 943 37 42 90 – 688 86 15 51
Alcohólic@s yAdit@s en Rehabilitación Gipuzkoa
 




Abrir chat
AERGI
Hola
¿En qué podemos ayudarte?