27. LAS CARAS DEL ALCOHOLISMO (IV)
14 de marzo, 2012
en Blog
….
Los bebedores sociales beben para socializar, para relacionarse con otras personas y quizá se tomen una o dos copas, incluso, a veces, se puedan extralimitar y emborracharse, por diversos motivos. L@s alcohólic@s salimos a beber para BEBER, y si conseguimos socializar, pues mira que bien….
Los bebedores sociales no sienten el deseo imperativo de seguir bebiendo. L@s alcohólic@s lo sentimos siempre que bebemos.
Hoy en día, la mayoría de los problemas de salud que aquejan a la sociedad son físicos, algunos mentales y/o emocionales. A l@s alcohólic@s nos aquejan los tres.
El deseo imperativo físico surge siempre después de beber algo de alcohol, no antes. El alcohol, una vez dentro de nuestro organismo nos hace desear más alcohol, sin que podamos hacer nada por evitarlo. Pero el impulso irrefrenable inicial es mental.
Por tanto, ante el componente físico del alcoholismo la única respuesta posible es la ABSTINENCIA TOTAL Y ABSOLUTA de cualquier cantidad de alcohol, en cualquier forma que sea. No hay punto intermedio. NO EXISTE.