25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Un día como el de hoy, en AERGI nos posicionamos contra todo tipo de violencia contra las mujeres y queremos visibilizar el padecimiento de quienes han sufrido violencia para ayudarlas en su proceso de recuperación.

La dependencia emocional, baja autoestima, miedo, disociación cognitiva, ambivalencia afectiva… que generan las relaciones de maltrato requieren de un tratamiento intenso para que la mujer víctima de violencia pueda recuperar su propia valía y autoestima, y vuelva a coger las riendas de su vida. Suelen ser habituales las idas y venidas a la relación de maltrato, es una marcada tendencia a la recaída como con cualquier otra adicción, lo que favorece que la situación de riesgo sea cada vez mayor, volviendo a repetirse las situaciones de maltrato y obstaculizando gravemente la recuperación. Algunas mujeres, para tapar el sufrimiento, la ansiedad o la depresión producto de la violencia, caen en un consumo abusivo de sustancias como anestésico del dolor, lo que provoca tendencias autodestructivas y cierra el círculo de la adicción.

Por todo ello, en AERGI acompañamos a estas mujeres en su proceso de recuperación a través del programa de rehabilitación que tenemos para cualquier otra adicción. Bajo la premisa del contacto cero con el agresor y la eliminación del consumo de cualquier sustancia que pueda incrementar su vulnerabilidad. Ofrecemos un importante soporte para que poco a poco recuperen su autoestima, valía y se hagan cargo de una vida libre de violencia y cualquier conducta o consumo adictivos que pueda perjudicarlas.