22. LA ADICCIÓN: COMPRENDIÉNDOLA (1)

Aceptación de la absoluta falta de control

Los hombres y mujeres que siendo susceptibles al efecto del alcohol, las otras drogas o el comportamiento adictivo en nuestro organismo, insistimos en utilizarlos compulsivamente como alteradores del estado de ánimo, acabamos enfermando de un mal, conocido en la medicina como ADICCIÓN.

Nos referimos al patético enigma de l@s consumidor@s sin control que han adquirido una enfermedad contra la cual son absolutamente impotentes. El alcohol, las otras drogas o la conducta adictiva, terminan convirtiéndose en una necesidad física que conduce a incrementos del consumo para abastecer esa necesidad, produciendo desórdenes físicos y nerviosos, decididamente nocivos para el bienestar y la salud.

Son contadas las personas adictas que se detienen a considerar seriamente su problema. Aceptarán a regañadientes que tienen que dejar de beber, consumir o actuar, pero seguirán haciéndolo, mientras no se produzca una sacudida psicoemocional tan impactante que les haga tocar fondo.

Aergi participa en el VI Congreso de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Aragón

En realidad las personas adictas vivimos una esclavitud compulsiva ya que las sustancias o la conducta, nos proporcionan el único medio que conocemos para hacer llevadera la vida, o mediante el cual poder calmar nuestra excitación nerviosa. La existencia de estas circunstancias hacen que nuestras vidas se vuelvan absolutamente ingobernables.

(Continúa….

tfnos: 943 37 42 90 – 688 86 15 51
Alcohólic@s y Adict@s en Rehabilitación Gipuzkoa
Ult. rev. 08/05/2020