104 ALCOHOLISMO Y MUJER ( XVII )

 EL SÍNDROME ALCOHÓLICO FETAL (SAF) ESTÁ DENTRO DE LAS CAUSAS CONOCIDAS MÁS COMUNES DE «RETRASO MENTAL»



 SAF


Estudios recientes han comprobado que incluso el consumo de alcohol inferior a una consumición a la semana durante el primer trimestre del embarazo, aumenta el riesgo de problemas de «salud mental», sobre todo en las niñas. (DATO CURIOSO).

                                                                                          
                                                                                          

      



                                                                          
Los hijos de madres alcohólicas en activo, o mujeres que han consumido durante el ambarazo, pueden presentar desde un retraso mental profundo, (COMO SÍNDROME DE DOWN), hasta una normalidad aparente, pasando por cuadros de epilepsia, déficit de atención, autismo y trastorno generalizado del desarrollo, y varios tipos de trastornos de aprendizaje.


 En la adolescencia pueden desarrollar varios tipos de trastornos de personalidad y adicciones a drogas ilegales. (GENÉTICA). En la vida adulta, pueden presentar diferentes tipos de psicosis y trastornos afectivos entre otros. 



Un gran número de estos hijos de madres que han consumido durante el embarazo ( alcohólicas o no ), no logran desarrollar completamente su potencial mental y social como individuos plenamente libres.





LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS REVELAN QUE LA GRAVEDAD DE LOS SÍNTOMAS ES MAYOR QUE LOS AVANCES DE LOS INVESTIGADORES EN RECUPERAR ESTAS ALTERACIONES.

 La afección sobre todo neurológica que produce el alcohol en el cerebro, «perdura hasta la edad adulta»

«YA NO HAY VUELTA ATRÁS»
aer.aergi@gmail.com


                              Tlfnos: 943 37 42 90- 688 86 15 51
                           Alcohólicos en Rehabilitación Gipuzkoa