00. EN REHABILITACIÓN
3 de marzo, 2012
en Blog
ALCOHÓLIC@S y ADICT@S EN REHABILITACIÓN GIPUZKOA
Las incursiones en el mundo de las adicciones siguen siendo insignificantes en proporción a la magnitud del problema que representa.
Por nuestra naturaleza sensible y suspicaz, las personas adictas nos estrellamos una y otra vez contra el muro de la autosuficiencia, ignorando los daños que esto nos produce. El control ocasional nos proporciona material de auto-engaño de primera calidad. No aceptamos ayuda alguna que no surja de nuestro propio ombligo.
La fabricación de excusas para consumir o comportarnos adictivamente es todo un arte. La generación de razones para hacerlo nula.
Botellas de ginebra ocultas entre los zapatos, encierros caseros de varios días para evitar el obligado encuentro con el «camello» de turno, escapadas del trabajo para beber unos traguitos rápidos. Utilizar enjuagues bucales fuertes para animar el desayuno, unas caladas de tabaco o «maría», un trago de brandy antes del café, la larga espera de diez minutos antes de la apertura del primer bar para poder hacer la primera apuesta, la incapacidad de llevarse a los labios la primera copa sin derramarla a causa de los temblores, el sonido de la copa la golpear en los dientes….
Estas son cosas comunes que nos han ocurrido alguna vez a casi todas las personas con problemas adictivos. Son, por tanto el espacio de comunicación óptimo para desbloquear el muro de autosuficiencia y miedo en el que vivimos permanentemente. No estamos sol@s. No tanto como para sucumbir.
Sabemos que, al igual que con algun@s, puede funcionar con much@s. Es un simple proceso de identificación. Una ruptura del espacio de soledad dura y acuciante en el que vivimos la mayor parte de nuestras vidas.
tfnos: 943 37 42 90 – 688 86 15 51
Alcohólic@s y Adict@s en Rehabilitación Gipuzkoa