A pesar del mal tiempo, el salón Britania del Hotel de Londres donostiarra se llenó este viernes de asistentes para celebrar con AERGI las VIII Jornadas sobre Alcoholismo y Adicciones.

El neurólogo Gurutz Linazasoro dio una lección práctica y fácilmente entendible de neurología de las adicciones en su ponencia titulada ‘Neurología y adicción’.

Le siguió el presidente de AERGI, Josean Fernández, que tradujo en experiencias reales esos caminos neurológicos de los que había hablado el doctor.

Se produjo después un animado debate sobre la influencia de las adicciones en la juventud y la ejecución de proyectos municipales y autonómicos sobre prevención.

«Más paliativos que preventivos»

Fernández opinaba que estos programas «no se aplican» y cuando lo hacen «son más paliativos que preventivos». Esta observación provocó una respuesta encendida de la concejala de Política Social en San Sebastián, Aitziber San Román, que calificó de «mentira» dicha afirmación.

Así, el coloquio final dirigido magistralmente por la periodista de la Ser, Aloña Velasco, cerraba el programa alargando la sesión más allá de lo previsto.

En resumen, un éxito de afluencia en un día frío y desapacible que terminó un tanto acalorado.

Gracias a los participantes por su implicación y a los asistentes por acercarse y compartir.