Con la conferencia titulada ‘Un adicto cualquiera’, AERGI ha vuelto a participar en la Convención Nacional de la Confederación de Alcoholicos, Adictos y Familiares de España (CAARFE) celebrada esta semana en El Ejido (Almería).

Seguida con especial atención, la ponencia del presidente de AERGI, Josean Fernández, incidió en lo que considera «el posible manejo de las sustancias psicotrópicas legales e ilegales con fines de manipulación social«.

psicotrópicos y manipulación social, Josean Fernández (AERGI) en la V Convención de CAARFE

Desde su punto de vista, existe una parte de la población que vive «bajo la tiranía de las píldoras de la felicidad«. Para Fernández, el uso de Prozac y otras drogas con fines terapéuticos trata de «venderse» como si fuera «el imperio de la paz individual y social», cuando en realidad «se parece más al paradigma del borreguismo y la anulación personal«.

En este sentido, el representante de la Asociación guipuzcoana denunció las investigaciones que realizan determinados laboratorios con el aparente fin de demostrar que procesos como el duelo o el síndrome premenstrual, así como «cualquier malestar por pequeño que sea», constituyen patologías.

Un debate posterior a la charla, que fue «extenso y participativo», cerraba el apartado de la Convención que protagonizaba AERGI.

psicotrópicos y manipulación social, Josean Fernández (AERGI) en la V Convención de CAARFE

En esta V Convención anual de CAARFE se dieron cita destacados médicos como el Dr. Javier García-Samaniego, jefe de sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz (Madrid), Dr. Paco Pascual Pastor, coordinador médico UCA de Alcoy (Alicante) y presidente Socidrogalcohol, así como los psiquiatras Alicia Rodríguez Martos, experta en drogodependencias, y Gabriel Rubio Valladolid, coordinador del Programa de tratamiento del alcoholismo y la ludopatía y jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).



MÁS NOTICIAS DE AERGI RELACIONADAS CON CAARFE