Muchos conocemos ya la historia de Josean Fernández, presidente de AERGI y exalcohólico rehabilitado. Pero escucharla siempre nos aporta luz y seguro que esperanza a quienes se vean reflejados en él.

Por eso recuperamos hoy esta entrevista que le hizo la presentadora Patricia Gaztañaga en el programa de ETB ‘Como en casa en ningún sitio’.

Pese a que desarrolló muy pronto una gran tolerancia al alcohol, lo que le hundía todavía más en la adicción, llegó un momento en el que los problemas «comenzaron a amontonarse».

El peor capítulo como alcohólico

Una crisis de ansiedad le llevó al hospital. Sin embargo, salió de allí sin ninguna intención de seguir las recomendaciones que le había dado el médico. Y así comenzó el peor capítulo de su vida como alcohólico.

Hasta que una noche apreció en un puente para tirarse a las vías del tren. «Eso me hizo reflexionar», cuenta.

Si te identificas con Josean, si eres adicto a sustancias legales o ilegales, al juego o a las compras, y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros. En AERGI conocemos muy bien el infierno en el que te encuentras porque nosotros hemos pasado por él.

Ahora mismo puedes dar el primer paso para poner fin a tu problema. Nosotros te ayudaremos.

Llámanos al 943 374 290 o 688 861 551, o acércate a nuestro local en Antxota kalea, 1 de Lasarte-Oria. Te recibiremos con los brazos abiertos y toda la comprensión del mundo.


También te interesará leer: