15. LAS 12 TRAMPAS: 8ª TRAMPA: INGOBERNABILIDAD SENTIMENTAL

DESCONTROL SENTIMENTAL

– Este es otro de los síntomas de la borrachera seca que con más frecuencia se presenta en las personas adictas en rehabilitación. 
– Continuamos practicando malos hábitos en cuanto a nuestra conducta sentimental. Nos atamos a amores imposibles o a relaciones conflictivas con el sexo opuesto, o cambiamos nuestra adicción por otras adicciones secundarias, lo  cual nos mantiene encadenad@s sin poder alcanzar el equilibrio psicoemocional.

 

 

– Las personas adictas «secas» somos o seguimos siendo víctimas de ciertos conflictos neuróticos no resueltos que nos llevan hacia una vida sentimental muy conflictiva, pero sobre todo muy insatisfactoria. Las razones pueden ser traumas sexuales padecidos durante la infancia o la juventud, o causas de tipo socio cultural o religioso. Otra razón puede ser una educación inadecuada o represiva en lo que a aspectos sexuales se refiere.

 

– Esto genera una espiral de contradicciones generalizada entre lo que decimos, lo que sentimos y lo que hacemos, pres@s de la tensión explosiva que esta situación provoca.
– Al no tener, no ver, o no conocer, una salida óptima de esta trampa nos recluímos en la transcripción mental de «aquí no pasa nada» y la búsqueda de racionalizaciones y pretextos para justificar lo injustificable que nos lleva directamente a la «borrachera seca» o borrachera emocional.
– No hay otra posibilidad que modificar estas actitudes para eliminar la carga emocional negativa que nos impone el hecho de continuar con ellas. El precio a pagar es demasiado caro. No podemos buscar la paz y estar en un continuo torbellino emocional. Si no damos una distancia a nuestros enamoramientos, que pueden llegar a convertirse en obsesivos, y desciframos el verdadero mensaje de cercanía que realmente sentimos, nos va a resultar imposible encontrar el más mínimo resquicio de paz.
aergi perfil jugador
Nuestra fragilidad emocional nos convierte en presas fáciles para el enamoramiento. Somos enamoradiz@s porque tenemos la necesidad inmediata de compensarnos por todo lo que de amor nos ha faltado. Pero atención a la obsesión sexual que puede convertirse en una nueva adicción en la que , si caemos, no habremos conseguido nada más que ser y estar como «adict@s sec@s»
tfnos: 943 37 42 90 – 688 86 15 51
Alcohólic@s y Adict@s en Rehabilitación Gipuzkoa